En Español

CCV Hace publico el Folleto de Testimonios Contra la Pena de Muerte

CCV Booklet

La gente que ueste conocerá en este folleto han aguantado lo inimaginable, perdida desastrosa: el asesinato de un niño, padre, hermano/a, amigo. A pesar de todos los esfuerzos, sus heridas ala mejor nunca sanaran. Sin embargo han decidido hablar. Han decidido levantar sus voces, individualmente y en grupo contra la pena de muerte y para compartir sus muy personal y dolorosa cuentos de perdida. ¿Porque? Porque muy comúnmente, los seres queridos de victimas de asesinato encuentran que otros dicen hablar por ellos, mientras sus voces están calladas. Sus voces son invocadas como una razón para apoyar la pena de muerte porque su supone que todas las familias de las victimas quieren ejecuciones. Sin embargo, para muchos de los sobrevivientes como esos que están en este folleto la pena de muerte no soluciona nada y puede alargar su sufrimiento.

» Lea sus cuentos…

SOBRE DE CCV

California Crime Victims for Alternatives to the Death Penalty (Víctimas de Delitos a Favor de Alternativas de la Pena de Muerte en California), conocida en inglés por la sigla
CCV, es una coalición conformada por familias, amigos y seres queridos de víctimas de asesinato que apoyan la existencia de alternativas a la pena de muerte.

Las familias y los seres queridos de víctimas de asesinato apoyan la existencia de alternativas a la pena de muerte por muchas razones, entre otras:

  • El proceso que termina en la pena de muerte es una experiencia traumatizante para las familias, y a veces les hace volver a vivir por varios años el dolor y sufrimiento de la muerte de su ser querido. La condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad impone un cierto castigo sin volver a abrir las heridas constantemente.
  • Se destinan cientos de millones de dólares a la pena de muerte cada año. Si reemplazamos la pena de muerte con la condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad, millones de dólares podrían ser destinados a la prevención de la violencia, resolución de casos no resueltos y aumento de servicios para las víctimas.
  • La pena de muerte pone énfasis en las consecuencias legales, no en las consecuencias humanas. La atención está centrada en el delito y el acusado, en vez de donde corresponde: en la familia y los seres queridos de la víctima y en la comunidad. La condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad castiga al delincuente sin hacerlo aparecer en las noticias de primera plana.

CCV es una coalición de familias, amigos y seres queridos de víctimas de asesinato que se oponen a la pena de muerte. Esta coalición brinda apoyo a las familias, amigos y seres queridos ayudándoles a que cuenten sus historias y a que sean escuchados. CCV educa al público con respecto a las alternativas a la pena de muerte y brinda información, recursos, asesoramiento y apoyo a las familias, sea cual sea la opinión que éstas tengan sobre la pena de muerte o si el agresor haya sido apresado o no.